APRENDE A DIEZMAR

Hay que diezmar, es la manera correcta para aprender a temer a Dios. no quiero ser elocuente con este tema, ni dar rodeos, a continuación describo la forma correcta de Diezmar; cualquier otra forma es incorrecta y atrevida para con la Palabra de Dios.

1. Usted de sus negocios y labores económicas y financieras debe sacar el 10% (No de su ganancias) sino de lo producido.

2. Ese dinero debe usted guardarlo, no debe llevarlo a la iglesia. Usted debe tenerlo; durante todo el año, mes a mes debe ir ahorrandolo. Puede abrir una cuenta bancaria y depositarlo. En fin, es un asunto muy personal.

3. Este proceso debe hacerlo siempre. Al final del año usted deberá gastarlo, comérselo, disfrutarlo.

4. Cada tres años usted hará lo mismo, solo que al finalizar el año, usted deberá traerlo a la Iglesia, porque eso diezmo de ese año le pertenece al Templo, no es para usted disfrutarlo. Será repartido entre el Huérfano, La Viuda y El extranjero. Aunque la prioridad es sostener el sacerdocio o ministerios.

Textos Bíblicos:

Génesis 14:20 ‘Entonces Abraham entregó el diez por ciento de todo’.

Génesis 28:22: " Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé."

Levíticos 27:30 ‘Un diezmo de todo lo que produce la tierra, ya sea grano del suelo o frutos de los árboles, pertenece a Dios y es santo para el Señor.

Deuteronomio 14: 22 - 29

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

Números 18:21 ‘A los Levitas yo les doy todos los diezmos de Israel cual herencia ’

Malaquías 3:10 ‘Traed todos los diezmos a los depósitos’.

Hebreos 7:5 ‘Ahora, la ley requiere de todos los descendientes de Leví que recibieron el sacerdocio, que recojan los diezmos de la gente‘.

QUE DICE JESUCRISTO:

Dado que el diezmo no tiene su origen en la ley, tampoco termina con ella. Jesús asumió que sus seguidores habrían de ser dadores, por ejemplo Mateo 6:2 dice cuando des ( y no si es que das) en Mateo 23:23 Él encomia a los fariseos por su fidelidad al entregar los diezmos aunque no por sus motivos.
Aun cuando Jesús reservó las palabras más duras contra los fariseos, al considerar el área del diezmo Él pronuncio su aprobación. Pareciera que no sólo Dios trabaja en porcentajes, sino que el porcentaje que Él nos invita a devolver es el 10 %.
Dado que el sistema de Dios esta basado en porcentajes, nadie puede reclamar que le es imposible devolver el diezmo, pues lo que le toca devolver es proporcional a su ingreso, por lo que el pobre no esta más recargado que el rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario